Moda
Dime cómo eres y te diré los complementos que más te favorecen
Todas tenemos a una amiga que siempre nos lía, ¿no? Sí, la que siempre nos dice: “venga la última y nos vamos”, la que nos convence para que nos vayamos de aventura a dar la vuelta al mundo… Confieso que en más de una ocasión, yo he sido la principal instigadora de estos planes pero esta vez me ha tocado a mí ser la “víctima” de este crimen.
Cuando mi amiga Fátima me pidió que escribiera para su blog, sentí la enorme responsabilidad de tener que estar a la altura en todo lo que hiciera. Desde siempre he creído mucho en ella y en su capacidad de creación, es por ello que no podía rechazar esta propuesta. A partir de ahora haré algunas colaboraciones por aquí, las cuales espero que os gusten y sobre todo espero estar a la altura que mi gran amiga merece.
3 Consejos para elegir los complementos que más te favorecen
Siempre he pensado que unos complementos bien escogidos son la guinda del pastel a un look perfecto. Soy de las que cree en el poder de los accesorios, pues en ellos está la clave que te diferenciará de otras. Como sabrás, en función de cómo seas, siempre habrá unas cosas que te favorezcan más que otras y hoy estamos aquí para ayudarte con ello.
1. Según el color de tu pelo
Empezamos con los colores que te van a ir más en función de tu tono de piel y cabello, a la hora de vestir en general y de escoger unos pendientes bonitos:
Morenas: tenéis que buscar colores que os aporten luz a la cara, los colores claros son siempre una buena opción para contrastar, tales como: naranjas, malvas, blancos, rosas y rojos.
Rubias: así como en el caso anterior comentábamos que habían que buscar colores claros, aquí todo lo contario. Sabiendo que vuestra melena es clarita, hay que escoger colores más oscuros para resaltar, como pueden ser: los negros, granates, morados, verdes y azules.
Pelirrojas: de vosotras aunque seáis minoría, tampoco nos hemos olvidado. Sin duda el color por excelencia para vosotras es el verde esmeralda, a nadie le sienta tan bien como a las gingers.
Recuerda que…la clave está en escoger colores opuestos a tu tonalidad de pelo para que te resalten.
2. Según la forma de tu rostro:
¿Alguna vez te habías preguntado que tipo de pendientes van mejor según tu rostro?, aquí os dejamos las propuestas de pendientes que debéis escoger según vuestra fisionomía facial:
Rostro ovalado: este tipo de rostro admite todo tipo de pendientes, por lo que atrévete a probar todos los estilos de pendientes, cortos, largos, sobrios o extravagantes. Descubre tú misma con el que más cómoda te sientes.
Rostro redondo: Lo perfecto para ti son los pendientes alargados o de diseño triangular o rectangular, y mejor si son colgantes, ya que esto alargará tu cara.
Rostro rectangular: en tu caso, lo suyo son los diseños redondos como los aros o las esferas. Evita siempre los pendientes largos.
Rostro cuadrado: lo que te recomendaría es que escogieras pendientes alargados de cualquier forma, también los ovalados pegados a la oreja, pero que sean pequeñitos.
Rostro triangular: este rostro tiene forma de triángulo invertido. Por suerte casi todos los pendientes te quedan bien, sólo debes procurar no llevar pendientes que tengan esta misma forma, es decir, que sean más anchos en la parte superior y que terminen en punta, ya que así acentuarás esta forma de tu rostro.
Rostro tipo diamante: se caracteriza por tener las mejillas prominentes y muy marcadas. Si este es tu caso, la mejor opción son los pendientes grandes y extravagantes, ya que van muy bien con esta forma de cara.
Recuerda que…la clave está tener bien estudiada la forma de tu cara para sacarte máximo partido.
3. Según tu altura:
Una vez sabemos los colores y las formas que nos favorecen más, es hora de elegir el tamaño de nuestros complementos. Aquí nos debemos de guiar por las proporciones que tiene cada una:
Si eres petite: evita llevar bolsos enormes y apuesta por los tamaños mini o mediano, tales como: bandoleras o carteras de mano. Hazte con unos collares de varias vueltas en versión minimal y olvídate de los cinturones a no ser que sean muy finos.
Si eres alta: llevar accesorios enormes es un privilegio que no todas se pueden permitir. Apuesta por los bolsos tamaño XL así como los collares grandes y vistosos. Pero cuidado, tampoco se trata de colocarte encima todas las piezas grandes que encuentres.
Recuerda que… esta vez la clave se trata de mantener las proporciones.
Después de haber leído todos estos consejos, ahora tómate tu tiempo para examinarte con detenimiento y empieza a ponerlos en práctica para sacarte el máximo partido. Te espero en los comentarios para que me cuentes cuáles son los pendientes que mejor te quedan.
Leave a reply