Planes
La noche de Ouka Leele en Loewe
Tenía muchas ganas de compartir con vosotras este evento al que me invitaron hace unos meses.
Os confesaré que me encantan las fiestas y siempre que me invitan a alguna, no me la pierdo.
En esta ocasión, Ouka Leele presentaba su obra “Peluquería” en Loewe, en el sótano de su tienda de Gran Vía, la más emblemática. Una obra cuyas imágenes se han estampado en diferentes accesorios de la marca como pañuelos, bolsos y camisetas.
En esta serie de fotografías de colores intensos, aparecen personajes amigos y conocidos de la artista, como Nazario, Luis Fellini o ella misma, retratados entre 1978 y 1979. Ouka Leele es conocida por su técnica de pintar sobre fotografías en blanco y negro, como resultado de un surrealista sentido del humor. En “Peluquería”, limones, pulpos o jeringuillas son protagonistas de su forma de ver el mundo en ebullición que en ese momento le rodeaba.
¡Y ahora pasemos a lo divertido!
Podríamos dividir la fiesta en dos partes. El cielo y el infierno. Lo clásico y lo moderno. En la entreplanta, estaban todas las señoras y maridos, amigos de la casa y compradores habituales de Loewe. Por supuesto, no podía faltar Jaime de Marichalar y Marisa de Borbón, así como algunas señoras cuyo nombre no logro recordar, porque no son tan conocidas.
En la parte del sótano, estaba lo mejor de cada casa. Una mezcla extraña, genuina y fascinante a los que Fabio McNamara hacía bailar pinchando los temazos de los 80. Toda la cuadrilla de los Alaska-Vaquerizo, Eugenia Silva y su inseparable Luis Galliusi, Lulu Figueroa, editoras de moda, gente guay y cool, y Los Palomos.Los palomos son el diseñador, modelos y amigos de la marca Palomo Spain, una marca de moda masculina muy transgresora que ha sido invitada estrella en la pasarela de Nueva York, y que hace unas prendas fabulosas. Si no conocéis esta marca, tenéis que echarle un vistazo porque os podrá gustar o no, pero no os va dejar indiferentes.
Ouka Leele, la artista, recordemos que estábamos ahí por ella, se dividía entre el cielo y el infierno a partes iguales; pero le gustaba más estar en el sótano. No me lo dijo, pero allí estaba más en su salsa, casi al finalizar la fiesta, desplegó uno de los pañuelos, de los que había estampado para la ocasión, a modo de bandera, que todos aplaudieron y vitorearon.
El champán refrescaba los gaznates de los invitados, yo me bebí más de tres copas porque me encanta. Y Samantha Vallejo Nájera se encargó del catering que estaba es-pec-ta-cu-lar. Para repetir y repetir, una y otra vez. No dejo de pensar en las mini pavlovas de postre. ¡Qué delicia!
Y como a veces me creo blogger, os dejo algunas fotos de lo que B y yo nos pusimos, y los accesorios que esa noche nos acompañaron.
Gracias preciosa B por invitarme a la fiesta, es todo un lujo compartir contigo estas noches de moda y gossip.¿Conocíais a Ouka Leele? Contádmelo en los comentarios.
Love,
F?
Leave a reply