Moda
No hay verano sin rayas marineras
Hace tiempo que no actualizo el blog y necesitaba contaros nuevas historias, para el nuevo curso tengo el firme propósito de subir un post por semana, así que conste en acta y si no lo cumplo, por favor, no olvidéis darme un toquecito de atención.
Ahora que se ha acabado agosto llegan las reflexiones. Os diré que no hay verano sin vacaciones, escapadas, bicicletas, libros, siestas y no hay verano sin rayas marineras. En el siglo XIX los marineros sin rango elevado empezaron a utilizar esta prendas de rayas, tal y como recogen algunas litografías de la época. Sin embargo, en el mundo de la moda, esta tendencia la introdujo Gabriel Chanel, cuando abrió su tienda en Dauville y decidió hacer suyo el estilismo con el que vestían los marineros. Una de las imágenes más icónicas de la moda, que ha ilustrado muchísimos artículos sobre esta prenda, donde aparece la diseñadora vestida con alpargatas, pantalones azul marino de pata ancha y camiseta de rayas en su Villa La Pausa en 1930.
Desde entonces, no hay verano sin que intentemos emular el estilo casual de Coco y que las diferentes marcas de moda saquen colecciones donde las rayas marineras son protagonistas. Casi se ha convertido en insignia de la época estival y he decir que me encanta en todas sus formas. Creo que tiene un aire fresco y sencillo, sin pretensiones, que te hace revivir cada temporada los mejores momentos de los veranos pasados. Fue el visionario Yves Saint La
urent quién incorporó este estampado a la alta costura en 1966 con su colección “Matelot” y después de él, no podemos dejar pasar a Jean Paul Gautier y este fabuloso vestido que luce Carolina de Mónaco.
Como no podía ser de otra forma y para constatar lo que en las líneas anteriores os comentaba, el estilo marinero también ha sido mi inspiración para hacer estas carteras. Son cómodas, de tela, con forro y cadena para colgar, además muy versátiles, tanto en looks para la noche, o incluso para llevar en la bolsa de la playa y para lucir con un buen mojito en el chiringuito. Sea cual sea la forma y el color, os dejo que echéis un vistazo a nuestro estilo marinero que nunca pasará de moda.
¡Disfrutad de lo que queda del verano, sed felices y vestíos con rayas marineras!
Love, F. ????
2 Comments
Cristina
Habrá que acabar el verano con rayas!! ????
Madame Von Daiz
Siempre, dear! ???? ????